LO ÚLTIMO /

Agosto-10, 2015

Equilibrio para tu nuevo espacio

Decorar tu casa nueva no solo consistirá en darle color y amoblarla con determinada tendencia de diseño, también podrás darle personalidad, un sello autentico y esto se logra con un equilibrio perfecto entre las tonalidades que utilices, de esto se trata la formula de color 60 – 30 – 10.

La formula consiste en elegir 3 colores para tu casa nueva y distribuirlos en diferentes proporciones por todo el espacio, siendo el primero el color dominante aplicándolo en un 60% del espacio, el secundario en un 30 % y el color de acento en un 10%.

Estas proporciones del color aplicado lograrán en tu nuevo espacio un decorado más atractivo y llamativo relacionando el primer color con el que capta la atención del ojo, el segundo con el que despierta el interés y el color de acento con el que aporta un detalle de elegancia sobre el espacio.

Color dominante 60%

Suele ser usado en paredes, ya que este ocupa gran parte del espacio ó también puedes aplicarlo en pisos, cortinas y techos, y optar por aplicar en las paredes el color secundario.

Si quieres una decoración tradicional y tranquila te recomendamos colores neutros. Si prefieres darle más interés, puedes usar colores brillantes, pero tendrás que usar neutros en las otras tonalidades, para no cargar demasiado el espacio.

Color secundario 30%

El color secundario es en general el color de los muebles. Si no tienes muchos en tu espacio, este color puede también tomar forma en las cortinas, alfombras y otros textiles.

Escoge un tono favorito que complemente el dominante. Si piensas usarlo en muebles, es posible que tengas menos opciones, y tendrás que escoger el color de los muebles que quieres usar.

Color de acento 10%

Debe ser usado en los accesorios. Escoge almohadones, piezas decorativas, cuadros, velas y mas acentos que sean del color que escogiste. No todos los accesorios tienen que ser del mismo color, puedes escoger distintos tonos de tu color de acento.

Puedes escoger un color llamativo como tu color de acento. El negro es una buena opción si quieres una decoración elegante, los metálicos le agregan glamour a tu hogar, y los brillantes le agregan un estilo mas divertido.

El color de acento lo puedes reemplazar fácilmente, así que también puedes seguir tendencias y escoger los colores mas populares del año.

Estas son algunas sugerencias que tenemos para ti aplicando la regla 60-30-10

Tranquilo: Beige (60%), Verde (30%), Chocolate (10%)

Náutico: Blanco (60%), Azul marino (30%), Amarillo (10%)

Femenino: Rosa pastel (60%), Blanco (30%), Violeta (10%)

Elegante: Blanco (60%), Negro (30%), Rojo (10%)

Moderno: Gris (60%), Esmeralda (30%), Amarillo (10%)

Tradicional: Blanco (60%), Beige (30%), Celeste (10%)

Divertido: Verde manzana (60%), Anaranjado (30%), Blanco (10%)

Te invitamos a que crees la tuya y nos la compartas en nuestras redes sociales.

Atentamente,

El equipo de Guía Horizontal

El que entra encuentra.

Fuente:

http://decoracion.about.com/od/principiosbasicos/a/Combina-Colores-Con-La-Regla-60-30-10.htm

Regresar